Bicicletas

Big Nine, Big Seven y Big Trail: lo nuevo de Merida Bikes

La reputada firma taiwanesa de bicicletas Merida presenta sus tres nuevos modelos.

De entre las centenares de marcas de bicicleta de renombre, sólo unas pocas pueden contar con una legión de apasionados seguidores que, temporada tras temporada, esperan ansiosos a las novedades que lanzan al mercado. Con casi 45 años de experiencia y buen hacer a sus espaldas, la taiwanesa Merida Bikes es una de esas marcas.

Ahora, Merida presenta sus tres nuevos modelos de MTB para 2017: Big Nine, Big Seven y Big Trail. Las dos primeras están enfocadas a la práctica del XC, una disciplina en la que Merida puede presumir de llevar varios años en lo más alto, de la mano de nombres como José Antonio Hermida o Gunn-Rita Dahle. Por su parte, la Big Trail ha sido diseñada pensando en aquellos que quieren disfrutar del trail con un diseño sorprendente.

Las nuevas Merida Big Nine y Big Seven han renovado completamente sus cuadros, con ruedas de 29 y 27,5″, respectivamente. Se trata de bicicletas similares, aunque diseñadas para personas con tamaño y preferencias distintas. El cuadro de ambas es de carbono, lo que da como resultado una ligereza extrema: apenas 900 gramos en el caso del cuadro, y unos 8,5 kilos la bici entera, un peso muy similar al de las bicicletas de carretera y que hace sólo unos años hubiera resultado impensable. En las Merida Big.Nine y Big.Sev

Los cuadros de ambas han sabido aprovechar la flexibilidad del carbono para dotar a una bicicleta rígida de la tecnología** Flex-Stay,* gracias a la cual tanto *el cuadro como toda la estructura de la bicicleta participan en la absorción de las vibraciones. La dirección integrada, así como un pedalier Shimano BB92 que aporta una mayor rigidez, son otras de sus particularidades.

Tanto la Merida Big Seven como la Merida Big.Nine cuentan con amplio rango de tallas disponibles: XS, S, M, L para el modelo de 27,5 y S, M, L, XL, XXL para la Big Nine.

Merida Big Trail.
Merida Big Trail.

En cuanto a la Big Trail, lo primero que llama la atención es su diseño rompedor y agresivo. Pero sus características técnicas no se quedan cortas, y convierten cada camino en un auténtico placer. Su tija telescópica, el peso del cuadro (2,5 kilos), su pedalier Shimano BB92 y la horquilla de suspensión con un recorrido de 130mm contribuyen de forma decisiva a ello. Y cómo no, sus imponentes ruedas de 27.5’ están pensadas para devorar cualquier sendero que se ponga por delante.

Fundada en 1972 por un ingeniero taiwanés tras un viaje a EEUU, Merida Bikes se ha consolidado como una de las principales marcas de bicicletas del mundo, con una red comercial que se extiende a lo largo de 80 países. .