Madrid

BiciTapa: gastronomía sobre ruedas

Un tour propone recorrer Madrid en bicicleta eléctrica para descubrir sus rincones y acabar degustando lo mejor de su gastronomía. Su nombre: BiciTapa.

La Puerta del Sol, el Madrid de los Austrias, el Palacio Real, la Plaza Mayor… ¿Hay algo mejor que descubrir los barrios y monumentos más emblemáticos de una ciudad que hacerlo en bicicleta eléctrica? Eso es lo que propone BiciTapa, una de las rutas más recomendables y castizas por Madrid que organiza la tienda de bicicletas In Bicycle We Trust. Con una salvedad que ya viene implícita en su nombre: la dimensión gastronómica. Y es que el paseo concluye con una degustación de tapas mediterráneas en el restaurante Shukran.

Pero no todo es comer. Antes de ello, BiciTapa ofrece a los participantes un recorrido histórico en el que descubrirán un sinfín de curiosidades que incluso desconocen muchos madrileños. ¿Dónde está enterrado Francisco de Goya? ¿Por qué le cortaron la cabeza a la estatua de Felipe II? Ésta y otras preguntas surgen sobre la marcha, en un tour lleno de sorpresas.

Los participantes recorren un total de 15 kilómetros aproximadamente. Eso sí: a un ritmo pausado. El necesario para degustar todo lo que va apareciendo ante sus ojos. Y se hace en bicicletas eléctricas, por lo que no hay que temer a los sudores. Todo, paseo, tapas variadas y dos consumiciones, a un precio más que razonable: 39 euros.

BiciPicnic, otra opción muy apetecible

Para todos aquellos que prefieran perderse por lugares un poco más verdes y tranquilos, In Bicycle We Trust propone el BiciPicnic. Un paseo reposado a orillas del Manzanares por Madrid Río, en el que los participantes cruzan sus históricos puentes peatonales para disfrutar de una vista única de la capital. La ruta concluye en el pulmón verde de la ciudad, la Casa de Campo. Un lugar plagado de anécdotas y el escenario perfecto para disfrutar de un sabroso picnic al aire libre.