Inversión

Bicidorm reabre sus puertas estrenando 150 bicicletas

Bicidorm, el servicio de préstamo de bicicletas de Benidorm, renovará su imagen modernizando su servicio y añadiendo 150 bicicletas nuevas.

El Ayuntamiento de Benidorm (a través de la concesionaria de Mobiliario Urbano y servicio de préstamo de bicicletas Impursa) ha invertido 50.000 euros en la adquisición de 150 nuevas bicicletas. Una iniciativa con la que se pretende reabrir el servicio Bicidorm (inactivo desde el pasado noviembre) debido al deterioro y su mal funcionamiento.

El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros para renovar el servicio

Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, ha decidido recurrir a Impursa (a través de una empresa subcontratada) para reparar las bicicletas estropeadas, añadir 150 modelos nuevos y mejorar las prestaciones del servicio, ofreciendo la posibilidad de pago electrónico adquirir un bono. Medidas con las que se pretende mejorar el funcionamiento y animar a más gente a utilizar este servicio que, actualmente, cuenta con 3.500 usuarios anuales.

Las nuevas bicicletas (iguales a las que se utilizan en Murcia o Ponferrada) cuentan con tres marchas y llevan luces incorporadas. Con el fin de adaptarse a los usuarios, la empresa ofrecerá un bono anual cuyo coste será de 33 euros. De momento, habrá que esperar a que finalicen las Fiestas Patronales Mayores de Benidorm, fecha tras la se reabrirá el servicio.