Ciudades

Más de 500 ciclistas tomaron Bilbao en la Bicicletada Solidaria Bridgestone

La firma de neumáticos Bridgestone organizó el pasado domingo una bicicletada solidaria cuyos fondos se destinarán a las personas con discapacidad intelectual.

Más de 500 ciclistas y patinadores participaron el pasado domingo en Bilbao en la Bicicletada Solidaria Bridgestone, una marcha no competitiva de diez kilómetros a beneficio de la asociación Gorabide, que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual.

La marcha dio comienzo a las 11 de la mañana, cuando el alcalde de Bilbao, Juan Marí Aburto, el director de la planta de Bridgestone Basauri, Enrique Luzá, el responsable de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, el director de Orbea, Jon Fernández, el presidente de Gorabide, Hugo Baroja, y diversos concejales del Ayuntamiento de Bilbao dieron la salida.

A pesar de la lluvia, más de 500 personas participaron en la bicicletada. No sólo ciclistas, sino también patinadores, que pusieron su granito de arena en favor de la causa.

Según informa el diario* Deia,* la Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone tiene intención de convertirse en una acción fija dentro del calendario de actividades de Bilbao.