Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Alberto

    Igual si empezaran por hacer controles con sanciones económicas a los usuarios de los que habla la noticia, comienza a cambiar la situación. No haciendo nada seguro que no se arregla el problema.

    Ciclista borracho en la calzada, multa al canto, como conductor de vehículo que es. Y lo dice alguien que usa la bici en todos sus desplazamientos por Madrid.

    Responder
  2. 2

    villarramblas

    Abrir o no la bici a gente de fuera tiene poco que ver con el vandalismo: tanto el turista como el local puede ser igual de educado.
    Es más bien un tema de capacidad: los turistas en Barcelona son tantos como la población local, por lo que el sistema no podría dar servicio de transporte si se abre a todos. También cuentan que la presión de los negocios de alquiler de bici fue determinante. En Madrid la presión turística es bastante menor y el sistema es de pago, por lo que no supone tanta competencia a los negocios locales.

    Responder
  3. 3

    kelete

    Creo que los ayuntamientos deberían enfocar sus esfuerzos en crear ciudades adaptadas al uso de la bicicleta como medio de transporte habitual. Habilitar el espacio necesario para la bicicleta en uso masivo y no como articulo de ocio o enfocado al turismo.
    No veo sentido practico para la ciudadanía que los ayuntamientos inviertan en alquileres de bicicletas cuando no hay espacio suficiente para que la gente se anime a tomar una bicicleta y usarla como medio de transport habitual.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *