Movilidad

Bici-Taxis, o cómo desplazarse por la ciudad

El taxi-bicicleta, presente en muchas ciudades europeas y asiáticas, es una alternativa saludable, económica y eficaz para desplazarse por la ciudad.

Conocido como bici-taxi, este vehículo de cuatro ruedas a pedales con capacidad para transportar varias personas se está imponiendo cada vez más en las ciudades europeas. Su origen se encuentra en el famoso rickshawinventado por el reverendo baptista americano Jonatah Scobie, cuya esposa debía recibir asistencia por una enfermedad crónica-, y que funciona como una carretilla impulsada a la que más tarde se la añadiría una bicicleta, sustituyendo así la tracción humana. Una alternativa saludable que permite desplazarse en las ciudades, sobre todo, en las zonas céntricas, contribuyendo así a aliviar la congestión del tráfico contaminante.

En España, cada vez más

Son muchas las ciudades españolas que empiezan a ver en este transporte la solución ideal para el desplazamiento de pasajeros en la urbe. En Alicante, por ejemplo, podemos encontrar Bici-Taxi.com, una empresa dedicada al transporte urbano y turístico que también realiza servicios publicitarios y de mensajería. Además, encontramos este tipo de transporte alternativo en ciudades como Málaga (Bike2Málaga), Madrid o Barcelona (Trixi). La oferta va más allá: pedicabs, triciclos, tándems…, eso sí, siempre que cuenten con ruedas.