Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

10 Comentarios

  1. 1

    Francisco Javier

    Creo que es afán recaudatorio. A parte que es muy peligroso el compartir las bicicletas con los vehículos a motor, siempre salimos perdiendo

    Responder
  2. 2

    albertrubiolbert

    “Con la modificación, las bicicletas pasan a estar prohibidas en todas las aceras excepto en las de más de cinco metros de ancho y con tres metros de espacio libre,”

    “La nueva ordenanza establece dos excepciones, que afectan a los conductores menores de 12 años y los adultos que los acompañen, que podrán usar las aceras, y a la circulación entre las 22.00 horas y las 7.00 horas, entre las que se podrá circular en aceras de más de 4,75 metros y tres de espacio libre. ”

    Esto se contradice no?

    Responder
    1. 2.1

      Mari Carmen

      ¿Dónde ves la contradicción? El primer párrafo es una Norma General, el segundo son excepciones.

      Responder
  3. 3

    Luis Enrique Inirio Guaba

    Eso estaría bien para una sociedad civilizada donde el respeto sea mutuo.

    Responder
  4. 4

    Alegre Ciclista

    No es tal novedad, en las ordenanzas actuales ya se decia lo mismo, lo que no se prevee ni se legisla es como se calmara el trafico en las calles de 4 carriles donde estan estas aceras, para dar seguridad a los ciclistas, ni la forma en que se perseguira ni la sanción para esos conductores que nos pitan o increpan, los ciclistas que van por la acera lo hacen por miedo a los coches, ¿ a que viene permitir la acera por la noche, que es cuando no hay coches en esas calzadas?

    Responder
    1. 4.1

      Igor

      Lo de permitir usar las aceras por la noche, está bien para poder utilizarlas contrasentido a la circulación en calles donde no haya esa posibilidad en calzada.

      Responder
  5. 5

    Esteban Trueba

    ¡Mucho cicleatón opinando!

    Responder
  6. 6

    Juan

    En otras muchas ciudades ya es así, dicen que es mas predecible el movimiento de un vehículo que el de un peatón y se hace por el bien del ciclista. Yo personalmente discrepo, un golpe contra un peatón impredecible sigue siendo mas seguro que contra un coche y más aun con el respeto que podemos ver a diario en las calles de este país.

    Responder
    1. 6.1

      Borja

      Puto gilipollas, y que culpa tiene un peatón que camina por la acera (una acera que debería ser solo para peatones) para que tu puedas darle un golpe? Un peatón no tiene que ir controlando que un gilipollas muerto de hambre que va en bici para ahorrarse los 4 duros del transporte publico, venga por detrás y pueda atropellarlo. Para encima luego iros corriendo porque no pueden identificaros.
      Deberían prohibidos circular por ciudades y carreteras, sois un puto peligro, no pagas seguro ni permiso de circulación ni nada. Y no haceis más que joder la circulación. No hay día que no desee ver muerto bajo un coche a un puto ciclista de los que circula por Barcelona.

      Responder
  7. 8

    Zaton

    Donde tenian que estar las bicicletas es en Nerja con los de verano azul.

    Ya es la rehostia que los peatones tengamos que estar atentos no solo de los turistas tocapelotas sino tambien ademas de los de vida sana.

    Aceras son para peatones y punto. Para las bicicletas bicicarril, que por cierto ya nos han jodido varias de la sprincipales vias de Barcelona.

    En cuanto a civismo podian aprender un poco los ciclistas..las luces de los semaforos no son para ellos, los pasos de peatones no son para ellos, pero las carreteras, las aceras y los carriles bici si…Todo es de ellos.

    Responder
    1. 8.1

      Borja

      Totalmente de acuerdo.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *