Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    Paco Díaz

    ¿”abraza las cosas que la sociedad ha llamado ‘feas’?
    Discrepo.
    Para empezar, habría que abandonar el discurso de la estética y la dicotomía “bonito/feo” para hablar mayormente de lo que es sano y no es sano, empezando por una dieta equilibrada y ejercicio habitual. Y hacer bicicleta (estática incluida) de forma habitual y con un poco de esfuerzo añadido (tiempos, distancias, pendientes) te ayuda a tener, por ejemplo, unas piernas más fibrosas y musculadas que las que vemos en la imagen, por lo que supongo que la modelo se ha subido para la foto a una bicicleta igual que se podría haber subido a una escalera o a un tiovivo. Al final, en lo que hay que fijarse no es en michelines Sí o No, sino en un indice de masa corporal (ICM) adecuado, que te permita tener las suficientes grasas de reserva para que el organismo pueda soportar el envite de una pequeña enfermedad o un sobresfuerzo ocasional sin que se resienta, pero a la vez, que la grasa no quemada sea un lastre para la movilidad, el corazón, etc.
    Y sí, la mujer de la foto me resulta guapa, pero es ir al Instagram para ver la foto completa y veo que las ruedas de la bicicleta están casi tocando el suelo con la llanta. Quizás es que no comprobó la presión y no llevaba los 2 Kg aprox. habituales, pero la imagen no es muy agradable para mi como ciclista.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *