Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

8 Comentarios

  1. 1

    Juan

    Creo que los peros pesarán demasiado a la larga. Esta no es manera de promover el uso de la bici, sino de apuntarse un tanto al ayto. Dónde están los carriles bici? Si no quieren que se invada la acera den más espacio a la bici en la calzada. Y corrijan esos precios, yo seguiré usando mi bici por ese motivo.

    Responder
    1. 1.1

      José Luis V.

      Juan, la mejor manera de no invadir las aceras, espacio peatonal, es utilizar la calzada. Nadie tiene que darnos más espacio en la calzada, porque como medio de transporte es nuestro espacio también. Toda la calzada.

      Responder
  2. 2

    espinoso

    ufs, que mala espina me da todo esto.
    🙁

    Responder
  3. 3

    Moss

    Las bicicletas deben in por la calzada, como un vehículo más; no hace falta ni ir pos las aceras, ni demasiados carriles bici, que lo único que crean es gente incapaz de moverse en la ciudad

    Responder
    1. 3.1

      Grunewald

      Las bicicletas no son “un vehículo más”. No son un vehículo. Son mucho más que eso.

      Responder
  4. 4

    Jabujavi

    Creo que el factor eléctrico será un arma de doble filo. Si, ojalá, el servicio tiene éxito, puede que te encuentres con que vas a coger una bici a la que le quedan cinco minutos de autonomia asistida ¬¬ te acabas de llevar una bici de ¡¡22kg!! por la que estás pagando y suerte si no te comes algún repecho… Esperemos que las baterias estén a la altura porque no se si la baterias actuales aguantarán el ritmo y las inclemencias a las que exponga el clima de la capital y un uso continuo.
    ¡Mucha suerte compañeros madrileños!

    Responder
  5. 5

    Al

    Bienvenida sea!!
    Soy madrileño, llevo dos años con mi bici sin ser eléctrica.
    Voy y vengo del trabajo, y es la mejor decisión que he tomado en muchos años.Soy feliz, he abandonado coche y tpte público.
    Hacen falta más bicicletas en Madrid, aunque sean eléctricas bienvenidas sean….tenemos qué ser muchos más los q circulemos por Madrid.
    Ánimo a todos los madrileños a desplazarse en bici, si el recorrido lo permite :10 km.aprox.
    Vamooooosss!

    Responder
  6. 6

    Carlos

    La mejor manera de promover el uso de la bici por parte del gobierno, es mucho más sencilla que el despilfarro que representan estos sistemas: buen pavimento (no digamos ya bicicarriles, que serían lo ideal). Además, mejorar el pavimento de las calles beneficia al “amo y señor” de las ciudades, el coche, lo cual, a los alcaldes les sentará bien escucharlo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *