Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Miguel

    Excelente noticia. No obstante, creo que la causa del incremento de las ventas de bicicletas no se encuentra en el aumento de la concienciación por el medio ambiente ni por la apuesta por una movilidad sostenible. Almería es un municipio con una extensión territorial muy amplia, con gran parte de su superficie dedicada al cultivo en invernaderos. Gran parte de los trabajadores de estos invernaderos son norteafricanos y subsaharianos, quienes ven en la bicicleta su única alternativa para desplazarse desde casa hasta su lugar de trabajo. Es triste que, de confirmarse esta hipótesis, se vendan más bicicletas que vehículos por la incapacidad salarial de estos trabajadores por adquirir un coche o una moto. Acostumbro a veranear en Almería y Níjar, y sorprende la cantidad de kilómetros que llegan a hacerse estos trabajadores en las horas centrales del día, con temperaturas de hasta 40 grados. Pese a que soy un gran defensor de la bici, me entristece ver que este incremento de las ventas de bicicletas está asociado a la inacapacidad de estos trabajadores por adquirir otro vehículo que salve estas distancias.

    Responder
  2. 2

    Jorge

    Es una gran noticia ver como nuestro amado modo de vida/transporte gana enteros cada dia que pasa, sin embargo, discrepo con Miguel, ya que dudo que los trabajadores de la agricultura en la zona del Cabo de Gata, tal y como cita, adquieran sus medios de transporte de una forma que se vean reflejados posteriormente en la elaboracion de estadisticas, es decir, no creo que sus bicis sean adquiridas en ningun canal oficial de distribucion. En lo que si coincido es en lo lamentable de la situacion laboral tan precaria de dichos trabajadores.
    Gracias y a seguir disfrutando de la vida a pedales!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *