Bicicletas eléctricas

Road test: Littium Ibiza Titanium

En caso de duda, Littium: las bicicletas de la marca española garantizan la máxima satisfacción gracias a sus acabados, fiabilidad, comportamiento y un incomparable servicio posventa. Factores decisivos a la hora de elegir una e-bike plegable, sector en el que las Ibiza son referencia desde hace años. La Titanium es su tope de gama y, sin ninguna duda, un rival imbatible en la relación calidad/precio: la analizamos para ti.

Littium Ibiza Titanium. Desde 1990€

A la vista

El display AMOLED bicolor, muy fácil de leer bajo cualquier luz, permite un manejo sencillo e intuitivo con el pulgar. Lo vas a usar sin mirar, lo que te permitirá controlar la asistencia y el modo de pantalla incluso con guantes, sabiendo así la autonomía restante, la velocidad a la que circulas o los kilómetros de cada trayecto.

Pequeño gigante

El plegado es sencillo y se completa en cuestión de segundos, y la solidez de las bisagras está a la altura de Littium. Los cierres son seguros y robustos. Plegada, sólo ocupa 90x70x38 centímetros. Pocas eléctricas plegables alcanzan esas dimensiones y el cuadro hasta incluye un asa para facilitar el transporte.

Con mimo

Sus creadores querían conseguir la e-bike plegable perfecta, y no han escatimado esfuerzos: frenos hidráulicos Pro Edition Tektro Auriga, portabultos con capacidad de hasta 25Kg, guardabarros y luces LED delante y detrás. ¡E incluye una multiherramienta!

Motor de portivo

La marca siempre ha tenido un gran espíritu ‘racing’, y eso se traslada a las sensaciones del motor. Sin escobillas ni rozamientos, entrega 55Nm sin emitir casi sonidos, y con una respuesta tan inmediata como ajustada a tus necesidades. En resumen: desde la primera pedalada sentirás que montas una bici muy, muy especial.

De sobra

Puedes elegir entre dos baterías: una de capacidad media (10,4Ah) y otra alta (14Ah). En ambos casos la marca garantiza hasta cien kilómetros de autonomía y hasta mil ciclos de carga, ¡así que prepárate para cruzar una y otra vez la ciudad sin parpadear!

Ágil y segura

Sus límites están muy, muy altos. Suspensión delantera ZOOM sobre la horquilla, para así absorber cualquier imperfección a tu paso. Cambio Shimano Revo Shift con siete velocidades. Y, para tu total tranquilidad cuando la aparques, incluye un candado nivel 8 de seguridad. ¿Cómo te quedas?