Bicicletas eléctricas

Carrie, la nueva cargo bike de Riese & Müller que lo tiene todo

Riese & Müller intenta redefinir un concepto que creíamos estable, el de las bicicletas de carga. Acaban de presentar Carrie, una bicicleta de carga eléctrica que nos ha dejado con ganas de subirnos a ella de un salto y empezar a probarla. Tranquilos, lo haremos pronto, en Ciclosferia los días 17, 18 y 19 de mayo.

Urbana, claro, y consistente, pero ligera y también mucho más compacta que cualquiera de sus hermanas cargo, en definitiva, Riese & Müller ha vuelto a sorprender a todos con un modelo que aspira a tenerlo todo.

La Riese & Müller Carrie tiene un precio inicial de 5.899€

Vamos a intentar contarte todo lo que sabemos de esta cargo e-bike, la Carrie que ya puedes configurar en la web de la marca.

El cuadro está compuesto en un 81% de aluminio reciclado, certificado según la norma ASI y encarna el compromiso de Riese & Müller con la sostenibilidad y la durabilidad en cada fase de la fabricación de sus máquinas, algo de lo que hemos sido testigos en primera persona cuando visitamos la fábrica de la marca.

Con la Flex Box desplegada, la Carrie es una bicicleta de carga normal.
Con la Flex Box desplegada, la Carrie es una bicicleta de carga normal.
Al plegarse, el conjunto queda muy estrecho y ocupa el mismo espacio que una bicicleta convencional.
Al plegarse, el conjunto queda muy estrecho y ocupa el mismo espacio que una bicicleta convencional.
En la Flex Box puedes llevar dos niños perfectamente seguros.
En la Flex Box puedes llevar dos niños perfectamente seguros.

Un paso más allá

Lo interesante de la Carrie y que la convierte en un vehículo que aspira a la perfección en los entornos urbanos, es su concepto modular, con casi infinitas posibilidades de personalización en la zona de carga, y que puedes optar por el cajón Flex Box (de polipropileno), semi plegable, que deja al conjunto muy estrecho para que quepa en cualquier sitio.

Hay que subrayar que esa caja tiene capacidad para llevar a dos niños y cuenta con una cerradura incorporada. Además, tiene una longitud muy similar a la de cualquier bicicleta convencional (tiene una distancia entre ejes de 155cm).

La nueva cargo bike de Riese & Müller puede ser semi plegable y tiene una longitud muy similar a la de cualquier bicicleta convencional.

Hablemos de la asistencia eléctrica, aunque la conocemos bien. Es el potente y deportivo Bosch Performance Line con un par motor de 75Nm y una batería PowerPack de 545Wh dispuesta verticalmente y de forma externa en el cuadro. Por supuesto, como en otros modelos, tienes la opción de una batería más potente de 725Wh.

La Carrie, con ruedas de 20", frenos hidráulicos y varias opciones a elegir en cuanto al cambio (el modelo 'Vario', con un cambio progresivo de Enviolo o la 'Touring', con 10 velocidades) llegará a los distribuidores en mayo de este mismo año pero ¿adivinas? También estará en el stand de Riese & Müller de Ciclosferia para que la toques y preguntes todo sobre ella. Podrás probar la revolución de las bicicletas de carga en Valencia los días 17, 18 y 19 de mayo.

Riese & Müller es patrocinador Bronce de Ciclosferia y pudimos estar un buen rato charlando sobre la marca en una interesantísima entrevista con su responsable en España, nuestro amigo Ulrcih Müller y la tienes en nuestro canal de YouTube, al que ya deberías estar suscrito 😉