Schwalbe

La elegante exclusividad de la Analogone One, la bicicleta de madera

Grainworks, una empresa de diseño, ha creado esta maravilla artesanal: la Analogone One. Un modelo de madera hecho a mano y con detalles exclusivos que rozan la perfección.

Mike Pecsok, creador y responsable de Grainworks, es el verdadero artífice de esta exclusiva bicicleta de madera. Nacido en Camarillo, cerca de Santa Bárbara (EE UU), pasó su infancia viendo programas de bricolaje y jugando a Lego, afición que premanecería a lo largo de los años y que culminaría en su trabajo como diseñador de muebles y ebanista.

Su pasión -y talento- para trabajar la madera se aprecian en la Analogone One. Un modelo exclusivo para el cliente -no podrá haber dos iguales- y que combina acero con diferentes tipos de madera, entre ellas: caoba africana, abedul, nogal o arce. Porque la madera es la gran protagonista de este peculiar taller, en el que se pueden ver desde muebles minimalistas u objetos artísticos hasta esta original bicicleta. “Para mí sería un sueño poder vivir de la madera exclusivamente, trabajando en mis muebles y proyectos de arte”, afirma Pecsok.

Ser única tiene un precio: aproximadamente, 4.300 euros

Bella y funciconal, este modelo incluye unos componentes de alta calidad, como los neumáticos Schwalbe Big Apple o el sistema de transmisión Gates CDX belt drive. Sin restar importancia, claro está, a esos detalles manuales -como el tallado- que la hacen única y algo prohibitiva, como no podía ser menos. Su precio: 6.000 dólares (unos 4.300 euros aproximadamente).