Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    Nacho

    Buena nota, y que pena que nada de latinoamerica en el ranking. 🙁

    Responder
  2. 2

    Paco Diaz

    Lo de Sevilla es una lástima, pero no deja de se ser cierto su estancamiento que, al dilatarse en el tiempo, se traduce en retroceso. El impulso que comenzó alrededor de 2007 demostró que la gente sí estaba dispuesta a coger la bicicleta, pero el inicial sistema circulatorio de “venas” no se ha transformado con el tiempo en un sistema de “arterias” en zonas importantes como, por ejemplo, las avenidas de Eduardo Dato, Ramón y Cajal, Luis Montoto, República Argentina, López de Gomara y el anillo que circunvala el casco histórico por su zona norte y este (Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, La Florida); todas tienen un tráfico de ciclistas importante -sobre todo a ciertas horas-, pero siguen siendo aún en muchos puntos un raquítico (y no exento de riesgo para ciclistas y peatones) carril sobre la acera, en vez de por fin bajarse a la calzada y tomarle un carril -o medio- al tráfico motorizado. Comprendo que los “carriles sobre” la acera debieron ser el test de prueba, un test barato, pero una vez superado con éxito, la inversión en obras para la remodelación de los espacios acerado peatonal/carril bici/carriles motor o no acaba de llegar o piensan que la pintura aún se puede amortizar un poco más antes de tocar el espacio motorizado. Y mientras se deciden, vamos cayendo puestos. Lástima.

    Responder
  3. 3

    benjamin

    Aunque hay unas ciudades Americanas como Portlan y probablemente algunas otras que tienen esfuerzos loables, de pena que ninguna ciudad de mi País pinte aunque sea una mención México

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *